miércoles, 27 de junio de 2012

isabela maría castillo


Isabela Castillo nació el 23 de diciembre de 1994 en La Habana, Cuba. Ella nació en una familia musical, su madre Delia Díaz de Villegas era una cantante conocida en la isla. Su padre, José Castillo es un baterista y su hermana Giselle Castillo se graduó de la universidad en Educación Musical. En 1997 emigró al país de Belice, y meses más tarde se mudó a Miami, Florida (Estados Unidos). A la edad de 5 años, decidió que quería cantar en un espectáculo de su madre, ella dejó impresionados a los espectadores con su poderosa voz y por ser de edad pequeña. Ella tomó la voz, la danza y clases de actuación. En 2007, Isabella se fue a Madrid, España para un casting para el musical de «Ana Frank-Un canto a la vida».

Ana Frank, El fantasma de Elena

Ella obtuvo el papel de Ana Frank y se trasladó con sus padres a España. Ella recibió el Premio Gran Viaa la Mejor Revelación en un Musical. Cuando terminó el musical regresó a los Estados Unidos a desempeñar el papel de «Andrea Girón» en El Fantasma de Elena con Telemundo, compartiendo creditos con reconocidos actores como Ana LayevskaFabián RíosSegundo CernadasMaritza BustamanteKatie Barberi (con quien trabajaría en Grachi) y Elizabeth Gutiérrez.

[editar]2011-presente: Grachi, Fama inmediata

Tras el final de El fantasma de Elena Isabella hizo el casting para la nueva producción de Nickelodeon Latinoamerica que se llamaría «Grachi», e iría después del final de Sueña Conmigo, ella ganó el casting e inmediatamente empezó a grabar la serie, interpretando a el personaje del título (en este caso el personaje principal). Isabella además recibió un contrato con la disquera EMI Music, el primer episodio se estrenó el 2 de mayo de 2011 en América Latinapor Nickelodeon Latinoamerica. El 5 de agosto de 2011, se lanzó el primer DVD de la serie llamado Un especial de Grachi.
Por la serie ella ganó los premios Kids Choice Awards México a Personaje Femenino Favorito de una serie, y mas tarde, el premio Kids Choice Awards USA 2012 para Artista Latino Favorito, el primer premio latinoamericano en los Kids Choice Awards de los Estados Unidos. En este momento se terminó de filmar la segunda temporada de Grachi y viaja a través de América Latina con «Grachi el musical».
 AñoTelenovela/SeriePersonajeNotas2010El fantasma de ElenaAndrea GirónTelenovela2011-presente Grachi Graciela Alonso "Grachi"Protagonista, Serie de TV Nickelodeon Latinoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario