miércoles, 11 de julio de 2012

jennette mccurdy

 Jennette Michelle Faye McCurdy (Garden GroveCaliforniaEstados Unidos26 de junio de 1992); es una actrizmodelocompositora,cantante country y guionista estadounidense, publicó su propia revista para mujeres jóvenes durante cuatro años, mejor conocida por pre-protagonizar la exitosa serie de NickelodeoniCarly, en el papel de Sam Puckett. También ha participado desde su infancia en un sin número de programas como, True Jackson, VPWill & GraceStrong MedicineZoey 101Law & Order: Special Victims UnitMalcolm in the Middle,Judging Amy y Medium, entre otros. Apoya a varias organizaciones benéficas como el Hospital St. Jude de Investigación de la Infancia, la Fundación Cody Waters, Invisible Children y la Fundación Starlight Children. El 17 de Mayo de 2012 Nickelodeon decidó cancelar la serie iCarlyluego de seis temporadas y se infomó que McCurdy tendrá su propia serie en el canal.

Biografía

Jennette McCurdy nació en Garden GroveCalifornia, tiene cuatro hermanos mayores que son Dustin Keder, Scott Fayer, Marcus Mykel y Angela Faye. Le interesó la actuación después de ver a Harrison Ford en la película de Star Wars Episode IV: A New Hope, justamente después de que su madre se recuperara de Cáncer de mama. Pero quince años después su madre volvió a enfermarse, y esta vez de más de un cáncer. Su madre no se ha recuperado todavía, y a ella le ha dedicado su canción "Not That Far Away", ya que como dice la letra, para poder seguir su carrera profesional Jennette ha tenido que distanciarse de ella. Además ha escrito un artículo en el Wall Street Journal, en honor a ella .

Carrera profesional


En febrero de 2000 a sus 7 años debutó apareciendo en Barney & Friends con el personaje de "Danielle" hasta que en mayo de 2001 salió de la serie debido a que tuvo oportunidades de aparecer en obras de teatro.

Actuación

Comenzó su carrera de actuación en el 2000 a la edad de 8 años en MADtv. Desde entonces ha aparecido en varias series de televisión incluyendo CSI: Crime Scene InvestigationMalcolm in the MiddleLincoln HeightsWill & GraceZoey 101True Jackson VPLaw and Order SVUMediumJudging AmyThe InsideKaren SiscoOver There y Close to Home.
En 2003 tuvo una oportunidad de actuar con su inspiración Harrison Ford, en la película de Hollywood Homicide. En 2005 fue nominada al premio de Young Artist Awards por mejor aparición en una serie de televisión – por ser la co-estrella actriz joven en su aparición en Strong Medicine como Hailey Campos. Ella también ha aparecido en varios anuncios y comerciales, como uno para la compañía de teléfonos móviles Sprint y otro comercial de seguridad en viajes carreteros. Últimamente se a convertido en la modelo de la línea de ropa de la perrita Francesa Rebecca Bonbon.
Desde inicios de 2007 comenzó a actuar en Nickelodeon, en la serie de televisión, iCarly, junto a Miranda CosgroveNathan Kress y Jerry Trainor, como Sam Puckett, la mejor amiga de Carly Shay (Miranda Cosgrove). La serie se estrenó en septiembre de 2007 siendo un éxito total de ese canal. En 2008 fue de nuevo nominada para el premio de Young Artist Awards por su trabajo en iCarly, en 2010 apareció en la serie True Jackson VP en el papel de Pinky Turzo amiga/enemiga de True Jackson (Keke Palmer), también hizo una aparición como Dory Sorenson, en la películaThe Last Day of Summer. Fue nominada para el premio en los Teen Choice Award de 2009 por ser la co-estrella de iCarly Y en su carrera actoral ha recibido varios premios y nominaciones por su papel en iCarly . También fue elegida para interpretar el personaje de Bertha en Fred: The Movie, una película de la celebridad de YouTube, Fred Figglehorn. En 2011 se estreno en la película Best Playercomo coestelar, con su ya amigo Jerry Trainor (estelar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario